Toughbook CF-H1 ayuda a mejorar la administración de medicamentos a pacientes
17 March, 2009
category:
Panasonic Toughbook, líder en el desarrollo de ordenadores portátiles robustos, ha presentado en el marco del Congreso Nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2009) el nuevo CF-H1, un Tablet PC que ayuda a los médicos y enfermeras a optimizar los procesos clínicos y a consultar de forma rápida y eficaz la información clínica de sus pacientes.
El CF-H1 responde a las elevadas exigencias de movilidad y conectividad del sector sanitario con una robustez única, peso ligero y resistencia a salpicaduras y caídas, así como una fácil esterilización. Este innovador equipo redefine la categoría MCA gracias sus características únicas, que incluyen baterías duales intercambiables con hasta 6 horas de autonomía y una pantalla visible a plena luz del día.
“El asistente clínico móvil Toughbook CF-H1 puede mejorar sustancialmente la prestación de servicios sanitarios a los pacientes españoles”, explica Samantha Taylor, Country Manager en España de Panasonic Computer Products Europe. “Es un paso muy importante para Panasonic que nos pone en la vanguardia en tecnología móvil para la industria sanitaria. Hemos empleado varios años en colaboración con médicos y enfermeras para desarrollar este producto y creemos que cambiará completamente la manera en que éstos desarrollarán su trabajo hoy y en el futuro”.
Gracias a su lector RFID integrado, una cámara de 2.0 megapíxels, un lector de código de barras situado ergonómicamente y un lector de huellas digitales, el nuevo MCA es un dispositivo seguro para la administración de medicación controlada mediante código de barras (BCMA), la lectura de constantes vitales y el uso de expedientes médicos electrónicos (EMR).
En respuesta a las necesidades de movilidad de la industria médica, el CF-H1 ofrece una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica integradas, incluyendo WLAN 802.11a/b/g/draft-n y Bluetooth® 2.0. El dispositivo incluye la solución multimodal Gobi™ de Qualcomm para aprovechar los servicios de Internet móvil de alta velocidad 3G que ofrecen los principales operadores de red en prácticamente cualquier lugar del mundo. Gracias a este tipo de tecnología, el CF-H1 consigue velocidades de descarga de hasta 7.2 Mbps. Además el nuevo MCA integra opcionalmente un módulo GPS.
Lea la nota de prensa completa