Tres nuevas tecnologías británicas de seguridad móvil en Mobile World Congress
15 February, 2010
category: Seguridad lógica
El gobierno británico llevará tres nuevas tecnologías de seguridad móvil diseñadas para proteger móviles robados al Mobile World Congress la próxima semana, con la esperanza de que los fabricantes muestren su interés en ellas.
Dos de las tres tecnologías requieren que los usuarios de teléfonos móviles lleven consigo otro aparato. Uno de ellos es el “i-migo”, un pequeño dispositivo desarrollado por Data Transfer and Communications y el Grupo PDD que podría ser utilizado como llavero.
El i-migo se comunica con un teléfono móvil vía Bluetooth. El i-Migo es también un dispositivo de almacenamiento, y los datos del teléfono se almacenan regularmente en copias de seguridad en él. Si el i-Migo y el teléfono están separados más allá de un rango de 30 pies o menos, el teléfono móvil se bloquea y ambos dispositivos hacen sonar una alarma.
Otra nueva tecnología llamada TouchSafe, también requiere que el usuario lleve un aparato extra. En este caso un pequeña tarjeta RFID (radio frequency identification) que utiliza la misma tecnología de proximidad que se usa en las tarjetas de transporte de Londres.
Cuando los usuarios quieren realizar un pago sin contacto con un teléfono, debe acercar el teléfono a la tarjeta que autentifica la solicitud de pago. Una vez que la transacción se ha completado, la solicitud de pago se cierra y se bloquea. TouchSafe ha sido creado por las compañías Proxama y Minima.
Lea la noticia completa.