TriMet propone nuevo sistema abierto para pago de pasajes
TriMet, la agencia responsable del transporte público en en el área metropolitana de Portland, ha propuesto un nuevo sistema de pasajes electrónicos para sustituir los pases semanales y mensuales, el cual comenzaría a operar en 2015, según informa Oregon Live.
El sistema, con un costo de $30 millones, modificará la manera en que la gente compra y utiliza sus boletos para viajar con TriMet, permitiendo a los pasajeros utilizar la nueva tarjeta inteligente recargable para el transporte, las tarjetas de crédito y débito emitidas por los bancos, así como también los teléfonos inteligentes habilitados con NFC.
Cuando esté totalmente implementado, los 310,000 pasajeros diarios de la agencia de transporte de Portland podrán adicionar fondos a sus tarjetas tanto en línea como en una robusta red de supermercados y tiendas minoristas en los vecindarios. El sistema también incluirá un programa de incentivos semejante a la actual tarjeta de viajero frecuente.
Se espera que en dos semanas la junta de TriMet apruebe el contrato para el diseño e implementación del proyecto. TriMet informó que el nuevo sistema se amortiza por sí mismo, ya que reduce la evasión del pago de pasajes y los altos costos asociados con las máquinas expendedoras de boletos, las compras al contado y el procesamiento de cobros.
La prueba del sistema está concebida para realizarse con los empleados de TriMet en el 2015 y un limitado programa piloto con clientes en 2016. El lanzamiento a nivel de todo el sistema debe producirse en 2017.