Un carné sin contacto acaba con los atascos en el acceso a polideportivo vasco
22 November, 2011
category:
Los accesos al polideportivo de Sakoneta se agilizarán. Gracias a los nuevos carnés que se pueden recoger en la oficina de las propias instalaciones deportivas, se podrá entrar con mayor celeridad sin que se formen atascos en los tornos de entrada, tal y como avanzó el alcalde, Eneko Arruebarrena. Todo será posible gracias al cambio del sistema de control integrado en los carnés de usuarios.
Hasta ahora, el control se realizaba con una máquina que leía el código de barras impreso en los carnés. Pero este método, que viene funcionando desde el año 2004, ha ocasionado problemas.
Así lo admitió el primer edil, quien aseguró que “después de realizar pruebas y considerar otro tipo de sistemas, IDM Leioa ha optado finalmente por una tecnología similar a la que el Consorcio de Transportes de Bizkaia va a implantar en su red a partir de enero”.
Consiste en una tarjeta de proximidad que se comunica por radiofrecuencia con el torno de control. Basta que el carné esté a una distancia que oscila entre los 2 y los 10 centímetros. “Ni siquiera se necesita el contacto entre la tarjeta y el punto de validación, e incluso puede validarse sin sacar la tarjeta de la cartera, siempre que se sitúe adecuadamente sobre el lector ubicado en el torno”, indicó la máxima autoridad local.
Lea la noticia completa