Veridu evalúa presencia en línea del consumidor
13 June, 2014
category: Seguridad en Internet
Añadir capas adicionales de seguridad al nombre de usuario y contraseñas crea más fricción, lo que algunas empresas –especialmente sitios minoristas- desean evitar. Veridu quiere lograr que el proceso de autenticación del consumidor resulte lo menos molesto posible para el consumidor y el comerciante, empleando para ello un sistema que observa la calidad general y profundidad de la huella en línea del consumidor — Facebook, LinkedIn, Twitter, etc. — y genera un puntaje para reflejar la credibilidad de la identidad del consumidor.
Para utilizar ese sistema, el comerciante incorpora al sitio uno de los widgets de verificación de Veridu y lo presenta al usuario en un momento apropiado, generalmente al final del proceso de pago. El consumidor se conecta entonces con las diferentes cuentas de medios sociales, el teléfono celular para verificar mensajes de texto y un paso de autenticación que la compañía denomina “encontrar un amigo” (spot a friend). Esto último lo que hace es mostrar en pantalla diferentes amigos de Facebook, LinkedIn y Google para que el consumidor los identifique.
El consumidor decide cuántos de esos perfiles ha de identificar para elevar el puntaje de Veridu, que va de 0 a 100, hasta alcanzar el nivel deseado por el comerciante. El consumidor solo necesita hacer este proceso una vez y así generar un puntaje y una identificación única en Veridu, que es enviada al comerciante cuando se realiza una transacción.
Los comerciantes pueden decidir cuán alto o bajo quieren que sea el puntaje, así como decidir qué transacciones estarán sujetas al puntaje de Veridu. Esto puede incluir transacciones desde otros países o por determinada cuantía.