Verizon y PRIVO se asocian para proteger a los menores en internet
31 January, 2014
category: Seguridad en Internet
PRIVO, Privacy Vaults Online, se ha unido con Verizon para desarrollar una prueba piloto de NSTIC (su estrategia nacional para identidades confiables en el ciberespacio). Parte del programa piloto incluye el establecimiento por parte de PRIVO del Minors Trust Framework, una colección de políticas y herramientas de internet que proporcionan a los padres un control sobre las actividades en línea de sus hijos, y ayuda a que las compañías cumplan los requerimientos trazados por el Acta de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (COPPA) de 1998.
Las tecnologías de nube y gestión de identidad de Verizon ayudarán a habilitar el esquema, que dará soporte al empleo de credenciales de inicio de sesión por parte de las familias, los profesores y las empresas, explica Peter Graham, estratega principal para el tema de identificación en Verizon.
A medida que avance el año, se ha de revelar más funcionalidad, señala Denise Tayloe, presidenta y CEO de PRIVO. Eventualmente existirá un portal donde los padres puedan registrarse y permitir a sus hijos el acceso a sitios que cumplan con las normas trazadas por Minors Trust Framework.
Alternativamente, los sitios pueden tener sistemas aplicados mediante los cuales los padres puedan autorizar el acceso para cada base. Por ejemplo, el equipo de Houston Texans tiene un club infantil de fanáticos y si un chico quiere inscribirse, tiene que ingresar la dirección de correo electrónico de sus padres para que estos autoricen que su hijo cree una cuenta. Si los padres ya tienen una cuenta PRIVO, pueden tener pre-aprobados determinados sitios y aplicaciones.
“Vamos a habilitar una red global de identificación para niños”, informa Tayloe. “En ella existirán criterios de asesoramiento respecto al proveedor de identificación, a las partes confiables y, ofrecerá además un servicio interoperable que puede utilizar las credenciales existentes de los padres”. Las credenciales de identificación en línea, entregadas a través de los servicios universales de Verizon, Universal Identity Services, indicarán el consentimiento paterno, ayudando a reducir la obtención de información sensible sobre un menor, y posibilitando un acceso más fácil y seguro a internet desde los ordenadores, las consolas de juego y los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tabletas.
PRIVO espera que para fines de 2014 se haya emitido 1 millón de credenciales que cumplimenten los requisitos de Minors Trust Framework, y cuando finalice la prueba piloto a finales de 2015 la cifra alcance 10 millones.