Visa Europe prueba tarjeta con contraseña de un solo uso
02 December, 2008
category: Seguridad lógica
Visa Europe anunció que el Cornèr Bank de Suiza tomará parte en una piloto para probar la nueva solución de seguridad diseñada para proteger compras en línea. La prueba involucra a 500 clientes de Cornèr Bank registrados en la solución de protección en línea Verified by Visa. El nuevo producto le permite a los titulares de tarjeta introducir un código de acceso de un solo uso generado por la tarjeta, en lugar de usar una contraseña.
La tarjeta Visa con código de un solo uso ha sido desarrollada en cooperación con EMUE Technologies y fue lanzada en junio para combatir la amenaza del fraude con tarjeta no presente. La cara superior asemeja una tarjeta de pago tradicional, mientras la cara inferior tiene una pantalla alfanumérica de ocho dígitos y un teclado numérico de botones. La tarjeta incorpora una tecnología que genera un código seguro de un solo uso que el titular puede ver a través de la pequeña pantalla alfanumérica. Tiene una batería diseñada para durar tres años.
Esta tecnología puede autenticar transacciones en línea o por teléfono. La tarjeta Visa con código de un solo uso funciona demostrando que el titular que está efectuando la transacción tiene la tarjeta consigo y se sabe el PIN.
El proceso de validación de la transacción se completa con tres simples pasos:
- Cuando el cliente efectúa una compra o ingresa en un servicio bancario en línea, activa el proceso de autenticación presionando el correspondiente botón de opciones en el teclado numérico de la tarjeta
- Cuando se le pide, el comprador introduce el PIN estándar a través del teclado integrado a la tarjeta
- Un código único de un solo uso aparece en la pantalla de la tarjeta, el cual es utilizado por el cliente para probar que es el verdadero propietario de la misma.