Wal-Mart exigirá etiquetado RFID a sus abastecedores chinos
17 November, 2008
category:
El gigante minorista Wal-Mart le exigirá a sus abastecedores chinos el uso del etiquetado RFID en sus envíos de productos a partir de enero de 2009. Desde el pasado octubre se comenzaron a introducir requisitos más estrictos, no obstante, para el nuevo año, se exigirá el cumplimiento de los estándares a los más de 1,000 abastecedores chinos de la cadena.
Se calcula que el etiquetado RFID le costará a los mismos más de 20 veces lo que cuesta el sistema de códigos de barra que utilizan en estos momentos, pero el cambio le ofrece a la cadena minorista grandes beneficios. Se estima que la introducción de la tecnología RFID en su cadena de abastecimiento le ahorrará a Wal-Mart hasta $8.35 mil millones anuales y le ofrecerá importantes datos sobre los productos.
Quizás como evidencia de un reconocimiento por las recientes preocupaciones sobre con la importación de productos chinos, los nuevos requisitos incluyen no sólo el nombre del fabricante e información sobre sus instalaciones, sino también brindará detalles sobre cualquier subcontratista involucrado en la producción. Estos estándares están siendo ya aplicados a abastecedores de ropa, y se extenderán a todos los productos en los próximos meses. Cualquier abastecedor que no cumpla con los nuevos estándares de información será eliminado de la cadena de suministro de Wal-Mart.