Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Con la tarjeta sin contacto se podrá pagar el estacionamiento medido en Rosario

Lunes, 12 de noviembre de 2012

Antes de que cierre el año habrá 800 mil tarjetas sin contacto circulando en Rosario, Argentina, disponibles para utilizarlas como modalidad de pago del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Así lo aseguraron desde la Municipalidad.

En tanto, en 2013, el sistema de bicicletas públicas y el estacionamiento medido, serían los pasos más inmediatos a seguir del dispositivo plástico inteligente.


Desde el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), informaron que esta semana ingresaron a la ciudad 300 mil tarjetas sin contacto más, que comenzaron a distribuirse en las cabinas del Banco Municipal, y en la red de comercios adheridos este miércoles.

Con esta segunda tanda de tarjetas, se espera cubrir la demanda vigente, y avanzar sobre la totalidad de los usuarios franquiciados, que aún no tienen sus plásticos personalizados. De este modo, está previsto que antes de que termine 2012 en Rosario circulen alrededor de 800 mil tarjetas, ya que se llevan entregadas más de 500 mil.

Lea la noticia completa[end] 

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología actualizó sus especificaciones técnicas y sus directrices para la próxima generación de tarjetas inteligentes de identidad PIV utilizadas por los trabajadores del gobierno federal. Las nuevas especificaciones adicionan funciones mejoradas de seguridad para verificar la identidad de empleados y contratistas, así como nuevas capacidades que funcionan con medios y dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes.

leer más »

Zwipe se integró en el programa aptiQ Alliance, un grupo de empresas globales que dan soporte a la tecnología de tarjeta inteligente aptiQ de Allegion para crear un ecosistema de soluciones. Ahora Zwipe puede proporcionarle a los clientes de aptiQ la autorización biométrica mediante el empleo de los lectores de tarjeta aptiQ que están ya instalados.

leer más »

Entrust Datacard anunció el lanzamiento de la versión 6.3 del software Datacard CardWizard, con nuevas funciones y mejores capacidades para que las instituciones financieras puedan emitir tarjetas de pago directamente en sus sucursales. Basándose en las capacidades de software CardWizard ya existentes, esta nueva versión 6.3 perfecciona las operaciones de tarjeta directamente en las sucursales, ofreciendo dos nuevas e importantes mejoras.

leer más »

Evolis, un desarrollador y fabricante internacional de impresoras de tarjetas para tecnología con y sin contacto, ha asegurado el mejor negocio de su historia: la personalización y suministro de las tarjetas nacionales de votantes para la República de Tanzania. El contrato supera el valor de $4.3 millones e incluye 8,400 impresoras Zenius que fueron suministradas a Tanzania en el transcurso de un período de 6 meses.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.