Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Con la tarjeta sin contacto se podrá pagar el estacionamiento medido en Rosario

Lunes, 12 de noviembre de 2012

Antes de que cierre el año habrá 800 mil tarjetas sin contacto circulando en Rosario, Argentina, disponibles para utilizarlas como modalidad de pago del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Así lo aseguraron desde la Municipalidad.

En tanto, en 2013, el sistema de bicicletas públicas y el estacionamiento medido, serían los pasos más inmediatos a seguir del dispositivo plástico inteligente.


Desde el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), informaron que esta semana ingresaron a la ciudad 300 mil tarjetas sin contacto más, que comenzaron a distribuirse en las cabinas del Banco Municipal, y en la red de comercios adheridos este miércoles.

Con esta segunda tanda de tarjetas, se espera cubrir la demanda vigente, y avanzar sobre la totalidad de los usuarios franquiciados, que aún no tienen sus plásticos personalizados. De este modo, está previsto que antes de que termine 2012 en Rosario circulen alrededor de 800 mil tarjetas, ya que se llevan entregadas más de 500 mil.

Lea la noticia completa[end] 

La tarjeta de fidelización del comercio barbastrense, en la provincia de Huesca, España, incorporará a partir de ahora una nueva tecnología que permite el pago sin contacto o, lo que es lo mismo, acercando la tarjeta o el teléfono móvil al terminal bancario. De esta forma, los impulsores de este servicio tratan de agilizar y hacer más cómodas las compras, además de ofrecer una imagen de modernidad. Este cambio se engloba dentro de un nuevo impulso para seguir promocionando el uso de la Visa Somontano.

leer más »

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) está desarrollando un programa piloto con el fin de que las tarjetas Clipper para el pago de los pasajes en los medios de transporte, puedan ser también utilizadas por los conductores para el pago del estacionamiento.

leer más »

El edil Alberto Cortés del Frente del Pueblo Sur (FPS) de Rosario, Argentina, insiste en que el sistema de taxis incorpore el pago prepago mediante tarjeta sin contacto “como se hizo en el Transporte público de pasajeros (TUP) y trajo muy bien resultado reduciendo casi a un ciento por ciento los robos arriba de los coches”, señaló el candidato del FPS.

leer más »

El Corte Inglés ha instalado más de 5.200 nuevos terminales específicos para implantar los pagos sin contacto en todos sus centros de la mano de Visa, lo que representa el 25% del total, con el objetivo de alcanzar a finales de este año más de un 60%, según han informado este martes ambas partes.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.