Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Con la tarjeta sin contacto se podrá pagar el estacionamiento medido en Rosario

Lunes, 12 de noviembre de 2012

Antes de que cierre el año habrá 800 mil tarjetas sin contacto circulando en Rosario, Argentina, disponibles para utilizarlas como modalidad de pago del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Así lo aseguraron desde la Municipalidad.

En tanto, en 2013, el sistema de bicicletas públicas y el estacionamiento medido, serían los pasos más inmediatos a seguir del dispositivo plástico inteligente.


Desde el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), informaron que esta semana ingresaron a la ciudad 300 mil tarjetas sin contacto más, que comenzaron a distribuirse en las cabinas del Banco Municipal, y en la red de comercios adheridos este miércoles.

Con esta segunda tanda de tarjetas, se espera cubrir la demanda vigente, y avanzar sobre la totalidad de los usuarios franquiciados, que aún no tienen sus plásticos personalizados. De este modo, está previsto que antes de que termine 2012 en Rosario circulen alrededor de 800 mil tarjetas, ya que se llevan entregadas más de 500 mil.

Lea la noticia completa[end] 

Gemalto suministrará su tarjeta de identificación Sealys y la solución Coesys Issuance al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa de identificación electrónica de ese país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento seguro por parte de más de 20 ubicaciones en todo el país. El microprocesador en la tarjeta de policarbonato proporciona una fuerte autenticación de usuario y firma digital para el conjunto de servicios electrónicos gubernamentales de esa nación.

leer más »

Las nueva Zwipe MasterCard permite que los consumidores descarten los códigos PIN y las contraseñas. Zwipe y Mastercard se han asociado para emitir una tarjeta de pago sin contacto con un sensor integrado de huellas digitales.

leer más »

SecuGen Corporation anunció el lanzamiento de Hamster Pro Duo/CL, un producto que combina un lector de tarjetas inteligentes sin contacto con un lector óptico de huellas digitales certificado por FAP 20 Mobile ID y PIV. El Hamster Pro DUO/CL fue diseñado para proyectos tales como programas de identificación nacional que requieren que una tarjeta inteligente sin contacto almacene una plantilla de huellas digitales.

leer más »

El edil Alberto Cortés del Frente del Pueblo Sur (FPS) de Rosario, Argentina, insiste en que el sistema de taxis incorpore el pago prepago mediante tarjeta sin contacto “como se hizo en el Transporte público de pasajeros (TUP) y trajo muy bien resultado reduciendo casi a un ciento por ciento los robos arriba de los coches”, señaló el candidato del FPS.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.