Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Encuesta: consumidores quieren los pagos móviles

Lunes, 7 de enero de 2013

Una encuesta realizada por IMS Research muestra que el 60% de los consumidores está interesado en los pagos móviles. Ese es uno de los principales resultados del informe publicado El Mercado Internacional para Tarjetas Bancarias y de Pagos – Edición 2012.

IMS encuestó 700 consumidores de China, Japón, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EEUU. Un 60% estaban “muy interesados” o “interesados” en que un teléfono móvil pudiera reemplazar su tarjeta de banco.


”Los países más favorables en el reemplazo de sus tarjetas bancarias por los teléfonos celulares fueron China, Corea del Sur, Polonia y Turquía respectivamente”, indicó Don Tait, analista senior en el grupo de Finanzas y Tecnología de Identificación de IMS, y autor del informe.

En 2011, se distribuyeron a nivel global unos 35 millones de teléfonos habilitados con NFC. “Aparte de Apple, virtualmente todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron teléfonos con NFC en los últimos 18 meses”, señaló Tait. “Esto favorece la tecnología y aplicaciones tales como los pagos móviles. La pasada semana ISIS lanzó sus pagos NFC y sus ofertas en Austin, Texas y Salt Lake City, Utah, y además Google Wallet actualizó sus servicios para incluir el pago entre pares. Esto indica que realmente la tecnología NFC ha cobrado impulso”.

No obstante, la tarjeta inteligente seguirá teniendo un amplio uso. El informe de IMS Research prevé una emisión de 3,400 millones de tarjetas inteligentes de pago para 2017. En 2011 fueron 1,100 millones.

El informe presenta también pronósticos para más de 50 países y abunda en otros temas, como productos, implementaciones, tecnologías, estándares y desglosa el mercado por tipo de tarjeta: crédito, débito, prepago, uso ATM, tipos de autenticación y muchas otras clasificaciones. [end] 

*Sirpa Nordlund, directora ejecutiva,

Mobey Forum*

Durante años la autenticación ha sido un tema peliagudo para las instituciones bancarias y financieras, particularmente en el mundo de los servicios móviles. Hasta ahora esas organizaciones se han enfocado en crear las tres fuentes primarias de datos de autenticación en sus productos y servicios, a saber, “algo que conoces”, como es una contraseña; y “algo que tienes,” como una tarjeta de pago. El deseo de incrementar el nivel de conveniencia del usuario para la autenticación móvil impulsa ahora a los bancos a explorar la tercera fuente, o sea “algo que eres”, en forma de soluciones biométricas.

leer más »

Authentify anunció su aplicación xFA SecureCallCenter para ayudar a las instituciones financieras a combatir el fraude de impostores, y proteger a los representantes del centro de atención de llamadas frente a tentativas de intrusión mediante ingeniería social.

leer más »

La integración de capacidades biométricas en los teléfonos inteligentes y las tabletas es cada vez más común para las aplicaciones de identificación personal y autenticación. En los años próximos se empleará una variedad de modalidades biométricas, incluyendo reconocimiento de voz, facial y de iris. La modalidad que ha de prevalecer muy por encima de las otras es el reconocimiento de huellas digitales utilizando lectores de huellas incorporados en los dispositivos, indica un informe reciente de Tractica.

leer más »

7Layers y FIME anunciaron la firma de una asociación y el lanzamiento de una oferta de prueba y certificación para el mercado de teléfonos habilitados con comunicación de campo cercano (NFC). La colaboración presta servicios de asesoramiento, herramientas de prueba, certificación y laboratorio. Cubre toda la gama de estándares que deben cumplimentar los dispositivos antes de poder implementar los servicios seguros NFC, como son los pagos móviles.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.