Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Encuesta: consumidores quieren los pagos móviles

Lunes, 7 de enero de 2013

Una encuesta realizada por IMS Research muestra que el 60% de los consumidores está interesado en los pagos móviles. Ese es uno de los principales resultados del informe publicado El Mercado Internacional para Tarjetas Bancarias y de Pagos – Edición 2012.

IMS encuestó 700 consumidores de China, Japón, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EEUU. Un 60% estaban “muy interesados” o “interesados” en que un teléfono móvil pudiera reemplazar su tarjeta de banco.


”Los países más favorables en el reemplazo de sus tarjetas bancarias por los teléfonos celulares fueron China, Corea del Sur, Polonia y Turquía respectivamente”, indicó Don Tait, analista senior en el grupo de Finanzas y Tecnología de Identificación de IMS, y autor del informe.

En 2011, se distribuyeron a nivel global unos 35 millones de teléfonos habilitados con NFC. “Aparte de Apple, virtualmente todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron teléfonos con NFC en los últimos 18 meses”, señaló Tait. “Esto favorece la tecnología y aplicaciones tales como los pagos móviles. La pasada semana ISIS lanzó sus pagos NFC y sus ofertas en Austin, Texas y Salt Lake City, Utah, y además Google Wallet actualizó sus servicios para incluir el pago entre pares. Esto indica que realmente la tecnología NFC ha cobrado impulso”.

No obstante, la tarjeta inteligente seguirá teniendo un amplio uso. El informe de IMS Research prevé una emisión de 3,400 millones de tarjetas inteligentes de pago para 2017. En 2011 fueron 1,100 millones.

El informe presenta también pronósticos para más de 50 países y abunda en otros temas, como productos, implementaciones, tecnologías, estándares y desglosa el mercado por tipo de tarjeta: crédito, débito, prepago, uso ATM, tipos de autenticación y muchas otras clasificaciones. [end] 

La firma de identidad digital Intercede ha publicado un nuevo estudio que muestra que los consumidores en EEUU y Reino Unido aún recelan de la banca móvil. El informe “Auge de la economía centrada en la identidad” (The Rise of the Identity Centric Economy) arroja como resultado que aproximadamente un 80% de los usuarios de móviles en Estados Unidos emplean teléfonos inteligentes, pero el 48% de estos plantean que no utilizarán las aplicaciones para pago de facturas.

leer más »

Gemalto anunció que ha sido seleccionada por NTT DOCOMO INC., el operador móvil japonés que tiene más de 63 millones de suscriptores, para sus servicios móviles NFC.

leer más »

El equipo de Open Mobile Media os informa que el Congreso Latinoamericano de Pagos Móviles 2014 se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Ritz-Carlton Coconut Grove, Miami, FL, USA para analizar las oportunidades y los desafíos en este mercado emergente.

leer más »

HID Global anunció que iZipline integrará los servicios de tarjeta de confianza HID en su plataforma de software basado en nube, el cual permite que los consumidores de móviles puedan utilizar la tecnología NFC (comunicación de campo cercano).

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.