Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Encuesta: consumidores quieren los pagos móviles

Lunes, 7 de enero de 2013

Una encuesta realizada por IMS Research muestra que el 60% de los consumidores está interesado en los pagos móviles. Ese es uno de los principales resultados del informe publicado El Mercado Internacional para Tarjetas Bancarias y de Pagos – Edición 2012.

IMS encuestó 700 consumidores de China, Japón, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EEUU. Un 60% estaban “muy interesados” o “interesados” en que un teléfono móvil pudiera reemplazar su tarjeta de banco.


”Los países más favorables en el reemplazo de sus tarjetas bancarias por los teléfonos celulares fueron China, Corea del Sur, Polonia y Turquía respectivamente”, indicó Don Tait, analista senior en el grupo de Finanzas y Tecnología de Identificación de IMS, y autor del informe.

En 2011, se distribuyeron a nivel global unos 35 millones de teléfonos habilitados con NFC. “Aparte de Apple, virtualmente todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron teléfonos con NFC en los últimos 18 meses”, señaló Tait. “Esto favorece la tecnología y aplicaciones tales como los pagos móviles. La pasada semana ISIS lanzó sus pagos NFC y sus ofertas en Austin, Texas y Salt Lake City, Utah, y además Google Wallet actualizó sus servicios para incluir el pago entre pares. Esto indica que realmente la tecnología NFC ha cobrado impulso”.

No obstante, la tarjeta inteligente seguirá teniendo un amplio uso. El informe de IMS Research prevé una emisión de 3,400 millones de tarjetas inteligentes de pago para 2017. En 2011 fueron 1,100 millones.

El informe presenta también pronósticos para más de 50 países y abunda en otros temas, como productos, implementaciones, tecnologías, estándares y desglosa el mercado por tipo de tarjeta: crédito, débito, prepago, uso ATM, tipos de autenticación y muchas otras clasificaciones. [end] 

Mediante acuerdo con Visa se logra introducir en el mercado de pagos la opción de confirmar la ubicación

Vincular un individuo a la ubicación de una transacción específica es algo que lo que con frecuencia se habla, pero lo difícil es hacerlo. El uso de la geolocalización de un dispositivo móvil para asegurarse que un individuo está en la misma ubicación de una solicitud de pago o autenticación es uno elementos principales de un sistema de autenticación adaptativa, y FinSphere trae esto ahora al mundo de los pagos.

leer más »

Authentify anunció su aplicación xFA SecureCallCenter para ayudar a las instituciones financieras a combatir el fraude de impostores, y proteger a los representantes del centro de atención de llamadas frente a tentativas de intrusión mediante ingeniería social.

leer más »

ASSA ABLOY anunció que otorgará licencia de su plataforma Seos para credenciales móviles a la comunidad de identidad y gestión de acceso, así como para desarrolladores de aplicaciones y consumidores. Seos puede comunicarse a través de múltiples interfaces, incluyendo NFC y Bluetooth, incorpora características de diseño que permiten que cualquier dispositivo inteligente, desde teléfonos y tabletas hasta objetos vestibles, como son los relojes, puedan convertirse en una credencial confiable.

leer más »

Las aplicaciones móviles le proporcionan a los bancos y a los proveedores de servicios financieros la oportunidad de crear una nueva base para la seguridad y conveniencia. Para obtener las mayores ventajas de tal oportunidad, las instituciones tienen que asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de los dispositivos, permitiendo una autenticación fuerte, encriptada y basada en el dispositivo.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.