Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Encuesta: consumidores quieren los pagos móviles

Lunes, 7 de enero de 2013

Una encuesta realizada por IMS Research muestra que el 60% de los consumidores está interesado en los pagos móviles. Ese es uno de los principales resultados del informe publicado El Mercado Internacional para Tarjetas Bancarias y de Pagos – Edición 2012.

IMS encuestó 700 consumidores de China, Japón, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EEUU. Un 60% estaban “muy interesados” o “interesados” en que un teléfono móvil pudiera reemplazar su tarjeta de banco.


”Los países más favorables en el reemplazo de sus tarjetas bancarias por los teléfonos celulares fueron China, Corea del Sur, Polonia y Turquía respectivamente”, indicó Don Tait, analista senior en el grupo de Finanzas y Tecnología de Identificación de IMS, y autor del informe.

En 2011, se distribuyeron a nivel global unos 35 millones de teléfonos habilitados con NFC. “Aparte de Apple, virtualmente todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron teléfonos con NFC en los últimos 18 meses”, señaló Tait. “Esto favorece la tecnología y aplicaciones tales como los pagos móviles. La pasada semana ISIS lanzó sus pagos NFC y sus ofertas en Austin, Texas y Salt Lake City, Utah, y además Google Wallet actualizó sus servicios para incluir el pago entre pares. Esto indica que realmente la tecnología NFC ha cobrado impulso”.

No obstante, la tarjeta inteligente seguirá teniendo un amplio uso. El informe de IMS Research prevé una emisión de 3,400 millones de tarjetas inteligentes de pago para 2017. En 2011 fueron 1,100 millones.

El informe presenta también pronósticos para más de 50 países y abunda en otros temas, como productos, implementaciones, tecnologías, estándares y desglosa el mercado por tipo de tarjeta: crédito, débito, prepago, uso ATM, tipos de autenticación y muchas otras clasificaciones. [end] 

ebpSource, proveedor de soluciones de facturación y pago electrónicos, anunció un acuerdo con Encap Security, especialista en autenticación móvil, para comercializar sus soluciones Smarter Authentication. El acuerdo implica que ebpSource ofertará productos de Encap a clientes nuevos y ya existentes en los sectores de la banca, telecomunicaciones, procesamiento de pago y empresas de servicio.

leer más »

PayPal y su socio Samsung anunciaron una colaboración que le permite a los usuarios de Samsung Galaxy S5 registrarse y comprar deslizando un dedo para todos los pagos en internet, móviles y en tiendas que acepten PayPal.

leer más »

Mintchip no es solamente un sabor de helado, sino también una moneda digital respaldada por el gobierno canadiense. Para asegurar las transacciones que se realizan con esa nueva moneda digital, Royal Canadian Mint ha elegido la plataforma de conexión briidge.net de SecureKey como proveedor de autenticación multifactor de usuario basada en dispositivo.

leer más »

Nota de prensa enviada por iiR España

El pasado martes, 11 de Febrero, iiR España celebró su 17ª edición del congreso más consolidado de Medios de Pago, Innovación y Marketing Experiencial, FINANCE FORUM SERIES PAYMENTS CIT 2014.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.