Tecnología de Identidad y Seguridad, Tarjetas Inteligentes e Identificación

Reporte: mercado multifactor de autenticación alcanzará un valor de $5,450 millones en 2017

Lunes, 7 de enero de 2013

Marketsandmarkets emitió un informe titulado “Multi-Factor Authentication Market - By Model/type (two-, three-, four- & five-factor), Application (Banking & Finance, Healthcare, Government, Defense, Travel & Immigration, Consumer Electronics and Commercial Security) & by Geography - Forecasts (2012-2017)”, en el que expone que el mercado total debe llegar a los $5,450 millones en 2017 a una tasa de crecimiento compuesto anual del 17.3%.


El informe profundiza en los diferentes tipos de tecnologías biométricas y no biométricas, así como su uso en diferentes aplicaciones. También se refiere a las diferentes industrias que emplean autenticación multi-factor.

Aunque el informe cubre diversas capas de la autenticación, la de doble factor se mantiene como la más popular con un 90% de la participación en el mercado. Las industrias que más emplean la autenticación multi-factor incluyen banca y finanzas, viajes e inmigración, así como seguridad comercial.

El mayor mercado geográfico lo constituyen los Estados Unidos, seguidos por Europa y Asia Pacífico. En el resto del mundo, los mercados más grandes son Medio Oriente y África. [end] 

Gigante de Internet habilita tokens múltiples para autenticación de dos factores

Google no es ajeno a la autenticación multifactor, en 2011 lanzó la aplicación Google Authenticator app in 2011. La aplicación le permite a los usuarios emplear su teléfono inteligente para crear un código de seguridad de un solo uso para acceder a Google Drive. El gigante de Internet anunció que está implementando los estándares de autenticación de FIDO Alliance y que Google Chrome habilitará aquellos que tienen por objeto hacer más fácil la implementación de la autenticación FIDO Universal 2nd Factor.

leer más »

Delta ID está próxima a llevar a las masas su tecnología de reconocimiento de iris gracias a una infusión de efectivo por parte de Intel Capital y otros inversionistas. El impulso de $5 millones ayudará a que el proveedor de autenticación biométrica radicada en California logre satisfacer la creciente demanda de algunos de los fabricantes de dispositivos más importantes del mundo.

leer más »

Cómo puede funcionar esto para los ciudadanos

Por: Zack Martin

El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva sobre ciberseguridad con el objetivo de proteger a los consumidores contra los robos de identidad. La misma dispone que las agencias federales emitan y acepten tarjetas de pagos EMV y adopten precauciones adicionales en línea cuando protegen la información personal de los ciudadanos.

leer más »

SecureAuth Corp. lanzó SecureAuth IdP 8.0, una solución de control de acceso que incorpora la autenticación basada en riesgos, analizando y deteniendo a los atacantes antes que irrumpan en tu entorno. Esta nueva funcionalidad apunta a mejorar los flujos de trabajo de la autenticación multifactor, los que pueden crearse e integrarse con los recursos corporativos existentes y las políticas para el acceso al escritorio, al dispositivo móvil y a la nube.

leer más »

Sé el primero en comentar...
Comenta sobre este artículo

Su nombre completo y URL serán mostrados con su comentario.

Su correo no será compartido. Se usa solo para la imagen del Gravatar.




Quedan caracteres.