Analistas, banqueros y empresarios le apuestan a los pagos sin contacto
20 August, 2012
category: Pagos, Pagos sin contacto
Barcelona es la primera ciudad en Europa que implanta el servicio de pagos sin contacto o contactless. En julio, tres mercados municipales de Barcelona incorporaron la tecnología para el pago sin contacto a través de tarjetas y dispositivos celulares.
Este sistema es ideal para efectuar compras pequeñas. Hoy, pagar el taxi, el pan, el periódico o el transporte a través del celular es una realidad para los españoles. Entidades como: Repsol, Renfe, Radioteléfono Taxi, Carrefour, mercados de Barcelona y los transportes de varias comunidades autónomas ya empezaron a cobrar con el sistema contactless; mientras que el El Corte Inglés, Mango y el grupo Vips hablan con los bancos privados para dar el paso al pago dual.
Son altas las espectativas puestas en este sistema, tanto que la organización del Mobile World Congress regalará un celular NFC, apto para el pago, a los asistentes a la feria de 2013 en Barcelona.
La Caixa, BBVA, Visa, MasterCard y Telefónica son las principales empresas que han invertido y le apuestan al contactless.
Por su parte, Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard dijo al diario español El País que así como las entidades de pago quieren promover sus sistemas, los bancos persiguen retirar los billetes y las monedas de la circulación.
La diferencia que los ciudadanos sostienen en un pago de $120, en donde el coste del efectivo es de $3,50 y el de una tarjeta de débito es de $1,50 es considerable. Además, en Europa, el consumo privado con tarjetas suma el 22% de las transacciones, es decir, unos $2,5 billones al año, y supone un ahorro de $16 100 millones sobre lo que costaría si se realizara con efectivo.
Lea la noticia completa.