Apple desvela sus cartas con iPhone 5
Apple acapara este miércoles, de nuevo, la atención mediática. El fabricante californiano desvela por la tarde en San Francisco si la sexta generación de su teléfono móvil es igual por fuera a su predecesor o si el cambio de diseño será más radical. Filtraciones llegadas de sus proveedores en China muestran, desde hace meses, un aparato más delgado pero con pantalla más grande, un enchufe para la carga eléctrica reducido y la hipotética inclusión de varias tecnologías, como los pagos sin contacto NFC o una nueva tarjeta SIM, un 40% inferior en tamaño a la actual.
Un móvil, finalmente, compatible con las redes móviles de cuarta generación LTE y que vendrá equipado, eso es seguro, con el sistema operativo iOS6, que cuenta con el asistente virtual Siri en español. También está garantizado que no llevará por defecto la aplicación de YouTube ni los mapas de Google. El buscador, atento a cualquier movimiento de su competidor, presentó ayer la nueva App de su videoteca, aunque de momento solo para iPhone e iPod Touch, que ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
El nuevo móvil, la invitación al acto indica que podría llamarse iPhone 5, sustituye al último modelo de la compañía, 4S, presentado ahora hace 11 meses con Siri como principal novedad, el día antes de la muerte de Steve Jobs. En este último teléfono, la pantalla podría llegar a las 4 pulgadas frente a las 3,5 pulgadas de su predecesor. Sería, en cualquier caso, más pequeña que la de su directo rival Samsung Galaxy S3.
Lea la noticia en El País.
