Burgos cuenta con una nueva tecnología de pago con tarjeta
11 September, 2013
category: Pagos, Pagos sin contacto
Burgos se convirtió hoy en la cuarta ciudad de España -tras Barcelona, Pamplona y Santander- que cuenta con una nueva tecnología de pago con tarjeta, tras la presentación por parte de CaixaBank del lanzamiento del sistema contactless. Se trata de la nueva forma de pago con tarjeta más rápida que existe, lo que lo convierte en una cómoda alternativa al pago en efectivo.
La transacción se realiza al acercar la tarjeta sin contacto a un terminal adaptado. El pago se efectúa de manera más cómoda y segura, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta.
A la rapidez propia de no tener que introducir la tarjeta en el datáfono, se añade que, para transacciones por un importe menor de 20 euros, no es necesario que el cliente teclee el código PIN.
Para el comerciante, el cobro con contactless también resulta interesante, según indicó el director territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao, ya que la agilidad de la transacción permite evitar los inconvenientes de manipulación de efectivo, así como reducir las colas, especialmente, en establecimientos con gran afluencia de público y ventas de bajo importe.
Bilbao también señaló que este lanzamiento hará que Burgos sea una de las provincias de Europa con mayor presencia de tecnología para pagos sin contacto. Igualmente, subrayó que es la primera entidad que apuesta por la implantación del sistema en la provincia.
Lea la noticia completa.