Dos universidades prueban NFC de extremo a extremo
08 November, 2013
category: Identificación en campus, NFC, Pagos, Seguridad física
Las universidades de Tulane y Quinnipiac están realizando una prueba piloto de un sistema de comunicación de campo cercano desde Blackboard. Se utilizan teléfonos Android habilitados con NFC y los estudiantes pueden emplear los dispositivos para el control de acceso físico, los pagos en puntos de venta, los expendios, tintorería, así como para copias e impresión.
El programa piloto utiliza teléfonos Samsung Galaxy S3, que se abastecen de servicios por el aire. Tulane y Quinnipiac tienen instalada una amplia base de lectores sin contacto, que los convierte en sitios ideales para la prueba piloto. Los lectores sin contacto de Blackboard son capaces de trabajar con tarjetas estándar sin contacto, y con los dispositivos habilitados con NFC. “No se trata solo del acceso a través de las puertas, se trata de utilizar el móvil para todo”, explica Dan Gretz, director principal de Blackboard. “Se cubre realmente todo el ecosistema del campus”.
El estudiante también puede escoger qué credencial quiere usar, señala Gretz. Existe un modo manual en que el estudiante activa la aplicación y se mantiene por 60 segundos. También hay un modo automático que permite que el dispositivo se comunique con el lector cada vez que se presenta.
“El estudiante nunca tiene que interrumpir lo que está haciendo”, abunda Gretz. “Cuando llega a la residencia estudiantil, lo que hace es presentar el teléfono y en un segundo pasan por la puerta. Con el modo automático no hay que encender el teléfono siempre que la batería tenga algo de carga puede interactuar con un lector”.