El Metro de Moscú migra totalmente a la tecnología sin contacto
NXP Semiconductors anunció que el Metro de Moscú se convirtió en el primer sistema de transporte público del mundo que instala una solución automática de cobro de tarifas 100% sin contacto, basada en la tecnología MIFARE. El Metro moscovita transporta un promedio de nueve millones de pasajeros al día.
El sistema automático de cobro de tarifas, implementado por el integrador de sistemas Smart Technologies Group, extendió su existente solución de boletos electrónicos basados en tarjetas inteligentes a principios de 2008 mediante la sustitución de los boletos de banda magnética por una, dos y tres bandas con boletos de papel inteligentes basados en las ICs MIFARE Ultralight. Desde su introducción, el Metro de Moscú ha vendido más de 300 millones de boletos y ha reducido el nivel de fraude, los costos de mantenimiento y los gastos operativos.
Los boletos electrónicos de papel han probado ser, en el transporte público, buenos sustitutos para los boletos convencionales, ya sean basados en bandas magnéticas, boletos de papel o monedas. Mifare Ultralight ha reducido las filas de espera y agilizado el embarque y salida de todos los pasajeros.