Goode: explosión en el uso de objetos biométricos vestibles
10 November, 2014
category: NFC, Pagos, Pagos biométricos
Goode Intelligence publicó una actualización de su informe y predice que para 2019 existirán a nivel global 604 millones de usuarios de la tecnología biométrica de objetos vestibles.
Según Goode Intelligence, la autenticación biométrica en los dispositivos móviles inteligentes – teléfonos inteligentes, phablets y tabletas – se ha convertido en una característica común. Apple, Samsung y Huawei son los primeros en implementar la biometría y otros fabricantes de dispositivos siguen su ejemplo por una integración en modelos más asequibles.
La tendencia es impulsada por la necesidad de proteger los dispositivos (sustituyendo los PINs por el desbloqueo del dispositivo), los pagos móviles y la autenticación de banca móvil, lo que conducirá a una autenticación empresarial multifactor.
Goode Intelligence pronostica que habrá 393 millones de usuarios de autenticación biométrica móvil a fines de 2014. Este crecimiento se mantendrá en todo el año 2015, en que emerge la autenticación biométrica en dispositivos vestibles para una serie de casos de uso.
En la actualización de su informe analítico “Autenticación biométrica en móviles y objetos vestibles: análisis de mercado y pronósticos 2014-2019” (Mobile and Wearable Biometric Authentication: Market Analysis and Forecasts 2014-2019), Goode plantea que los dispositivos vestibles obtendrán ventaja de una serie de capacidades de sensores y transmisión de corto alcance — NFC y Bluetooth de bajo consumo — para ofrecer autenticación continua fuera de banda para una diversidad de casos de uso, incluyendo:
-
Autenticación de pagos: La habilidad para utilizar una pulsera o un reloj para pagar por mercancías y servicios adquiridos tanto en un punto físico de venta como en línea. Los servicios de pago AliPay, Apple Pay y PayPal se desplazarán de los dispositivos móviles inteligentes a los objetos vestibles, para ofrecer pagos biométricos.
-
Autenticación de Internet de los Objetos: Un dispositivo vestible con capacidades para la autenticación biométrica tiene el potencial para desbloquear una amplia variedad de “objetos” conectados, desde automóviles hasta puertas físicas, y permitir la verificación de la identidad para posibilitar “experiencias” con dispositivos multimedia, incluyendo televisores, consolas de juego y otros sistemas conectados de entretenimiento.
-
Autenticación empresarial – Identidad BYOD (Trae tu propio dispositivo): La tecnología de consumo está impulsando la informática empresarial, y la autenticación no es inmune a esa tendencia. Los dispositivos vestibles que tienen capacidades de autenticación biométrica reemplazarán rápidamente las soluciones de autenticación anteriores para convertirse en una forma conveniente de identificar a los empleados, tanto para el control de acceso físico como para la autenticación lógica.
La próxima oleada de adopción biométrica conducida por los consumidores será la integración en la tecnología vestible: relojes inteligentes, pulseras, audífonos, joyas y espejuelos. El dispositivo biométrico vestible se convertirá en el principal dispositivo personal de autenticación, permitiendo la autenticación y la verificación de identidad tanto en el mundo físico como lógico.