03 May, 2012
category: NFC, Pagos, Pagos móviles
Una nueva investigación del Proyecto Internet y la Vida Americana del Centro de Investigaciones Pew muestra que cerca de dos tercios de los expertos en tecnología consideran que los teléfonos inteligentes sustituirán a las tarjetas de crédito como la forma predominante de pago en el año 2020.
La encuesta de Pew Internet le preguntó a más de 1,000 tecnólogos y otras personas de este sector, si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de que en el año 2020 la norma sería “deslizar un dispositivo inteligente”, por ejemplo para los pagos NFC.
Según Pew, el 65% estuvo de acuerdo con el siguiente enunciado:
“Para el 2020 la mayoría de las personas habrán aceptado y adoptado completamente el empleo de los dispositivos inteligentes para realizar las compras, eliminando casi absolutamente la necesidad del dinero en efectivo o las tarjetas de crédito. La gente llegará a confiar y basarse en el hardware y software personal para manejar sus transacciones monetarias a través de Internet y en las tiendas. El efectivo y las tarjetas de crédito habrán desaparecido prácticamente de muchas de las transacciones que se produzcan en los países avanzados”.
Por otra parte, un 33% estuvo de acuerdo con la siguiente afirmación que describe el escenario opuesto:
“La gente no confiará en el empleo de dispositivos NFC y no se producirá una conversión significativa del dinero hacia un formato que sea todo el tiempo digital. Para 2020, los pagos mediante dispositivos móviles no habrán alcanzado gran avance como método para las transacciones. Las implicaciones relativas a la seguridad despiertan demasiadas preocupaciones entre los consumidores respecto a la conservación segura de su dinero. Y las personas son reticentes a dejar que las compañías tecnológicas obtengan más conocimiento aún sobre sus hábitos personales de compra. El dinero en efectivo y las tarjetas de crédito seguirán siendo el método predominante para ejecutar las transacciones en los países avanzados.”