La Caixa y Repsol ofrecen sistemas de pago rápido sin contacto
06 September, 2012
category: Pagos, Pagos sin contacto
La Caixa y Repsol apuestan por la expansión de los nuevos sistemas de pago sin contacto a nuevos sectores. Repsol ya ha instalado datáfonos con esta nueva tecnología en 140 estaciones de servicio situadas en Barcelona e Islas Baleares, donde La Caixa ya ha distribuido tarjetas “contactless” entre sus clientes. Repsol se convierte así en la primera empresa perteneciente al Ibex que apuesta por ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tecnología “contactless”.
En la actualidad, La Caixa dispone de más 950.000 tarjetas “contactless” emitidas y tiene operativos 19.000 datáfonos adaptados a la nueva tecnología en Barcelona e Islas Baleares.
El sistema de pagos “contactless” resulta especialmente interesante en establecimientos con gran afluencia de público, como la red de estaciones de servicio de Repsol, que reciben más de un millón de clientes al día.
Esta nueva tecnología está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe, lo que la convierte en una eficaz alternativa al “dinero de bolsillo”. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector “contactless”: ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente.
Lea la noticia completa.