Los estudiantes universitarios son blanco fácil del robo de identidad
04 October, 2010
category: Banca, Identificación en campus
Como promedio, los estudiantes universitarios se dan cuenta de que han sido víctimas de un robo de identidad a los 132 días de efectuado, señala Richard Cordray, procurador general de Ohio, en un reporte noticioso local.
“Las personas en las edades entre 18 y 24 años demoran cinco veces más en descubrir que puede haberse afectado su identidad y su puntaje de crédito”, añadió Cordray.
El recomienda que los estudiantes controlen los estados de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para detectar actividades sospechosas y que revisen los reportes de crédito una vez al año, incluso aunque no tengan cuentas abiertas. “En los dormitorios los estudiantes deben mantener bajo llave los documentos importantes y jamás prestar tarjetas de débito o crédito a sus amigos”, añadió.
El procurador de Ohio concluyó sugiriendo a los estudiantes que, para la correspondencia que contenga datos sensibles, utilicen la dirección de la casa de sus padres o un apartado postal, en lugar de los buzones de la escuela.
Lea el artículo completo, en inglés.