Toshiba desarrolla tarjeta USIM compatible con celulares NFC
Nota de prensa
El desarrollo de un módulo de identidad de abonado universal (Universal Subscriber Identity Module, USIM) según el estándar más reciente marca el ingreso de Toshiba a los mercados de sistemas globales de comunicaciones móviles (Global System for Mobile Communications, GSM) y proyectos de asociación de tercera generación (3rd Generation Partnership Project, 3GPP)
Toshiba Corporation anunció el desarrollo de una nueva tarjeta USIM para teléfonos móviles, que permite el uso de la función de comunicación a distancia corta (NFC, por sus siglas en inglés), y se anticipó al lanzamiento mundial de los servicios móviles sin contacto previsto para 2010 y 2011. Toshiba tiene planeado presentar muestras de la nueva tarjeta en el tercer trimestre de 2009, y la exhibirá y proporcionará detalles completos sobre ésta durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2009 de la Asociación de Sistemas Globales de Comunicaciones Móviles (Global System Mobile Association, GSMA), que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de febrero en Barcelona, España.
La tarjeta USIM recientemente desarrollada por Toshiba cumple las últimas especificaciones para plataformas de tarjetas inteligentes del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (European Telecommunications Standards Institute-Smart Card Platform, ETSI-SCP) y de la Asociación de GSM (GSMA). Asimismo, es compatible con el programa de compras y pagos móviles (Pay-Buy-Mobile) de la GSMA, ofrece pleno respaldo para los servicios móviles sin contacto y cumple todos los niveles de seguridad exigidos para los sistemas de pagos internacionales.
Toshiba tiene la capacidad de utilizar las capacidades de sus receptores telefónicos móviles, semiconductores y sistemas para ofrecer una línea de tarjetas USIM recién desarrolladas que proporcionan soluciones de alto valor agregado.
Toshiharu Watanabe, vicepresidente corporativo sénior de Toshiba y presidente y director ejecutivo de la Social Infrastructure Systems Company, afirmó: “La introducción de una tarjeta USIM significa un gran paso para Toshiba y, con su tecnología móvil de avanzada y su tarjeta USIM, nuestra compañía desea proporcionar nuevas soluciones al cliente. Además, estamos sumamente satisfechos de poder respaldar el avance del programa de compras y pagos móviles impulsado por la GSMA y basado en nuestros logros tecnológicos en el sector de las tarjetas inteligentes para fines financieros”.
De cara al futuro, los planes de Toshiba son completar el desarrollo final de la nueva tarjeta para el tercer trimestre de 2009, momento en que tiene previsto comenzar con la provisión de muestras a operadores de redes móviles de todo el mundo. Con el lanzamiento de la tarjeta USIM en el mercado de la telefonía móvil, Toshiba confía en poder ofrecer a los usuarios de teléfonos móviles mayor comodidad y un grado total de seguridad, y facilitar el desarrollo exitoso de la tecnología NFC en todo el mundo.