Visa añade transacciones de débito a su programa de migración a EMV
Visa anunció que ha añadido una vía de migración para las tarjetas de débito con el fin de adoptar el chip EMV para utilizarlo en las transacciones en los cajeros automáticos. Este plan implica que Visa le entrega partes de su tecnología de chip EMV a la industria como ayuda para el proceso de implementación de chip EMV en ese segmento de la industria de tarjetas.
Parte del problema de las tarjetas de débito que pasan al estándar EMV tiene que ver con regulaciones de EEUU que exigen que los emisores de las tarjetas de débito posibiliten por lo menos dos opciones de enrutamiento de redes no asociadas.
Visa resolverá este problema proporcionando parte de su tecnología de chip EMV de forma gratuita en conexión con un identificador genérico de aplicación (AID) que permitirá mayor flexibilidad para la transacción, así como en la elección del comerciante. Esta tecnología estará disponible para las transacciones de débito y de cajero automático.
Visa también creó un cronograma para las actualizaciones de ATM en Asia-Pacífico y los Estados Unidos para la aceptación de la tarjeta con chip EMV. Los que no cumplan, asumirán la responsabilidad en caso de fraude en las transacciones de cajero automático.