Banco de Carolina del Norte protege a sus clientes de los robos cibernéticos
19 April, 2011
category: Banca, Pagos, Seguridad en Internet, Seguridad lógica
El Banco de Carolina del Norte está ofertando ahora el acceso de confianza IronKey Trusted Access for Banking, con el fin de ayudar a que sus clientes empresariales tengan seguridad cuando realizan operaciones bancarias en línea. Con Trust Access, el Banco de Carolina del Norte (BNC) le proporciona a sus clientes una experiencia de banca en línea aislada de malware financiero, incluyendo key loggers, ataques con intermediarios y ataques DNS.
Siguiendo recomendaciones de la National Automated Clearinghouse Association y el FBI, Trusted Access aparta a los usuarios y sus sesiones de banca de su desktop y aplicaciones que pueden estar potencialmente comprometidos.
Con Trusted Access for Banking, los usuarios conectan su dispositivo Trusted Access USB para lanzar automáticamente un entorno virtual protegido. El Trusted Access Browser presenta su página de inicio y los usuarios pueden navegar solamente a sitios autorizados de banca.
Mediante la red IronKey Trusted Network se establece una conexión encriptada segura con la banca en línea, bloqueando de ese modo los ataques de intermediario y DNS. La entrada encriptada avanzada de teclado protege a los usuarios contra los key loggers mientras registran sus credenciales de autenticación y otros datos sensibles.
“El problema que enfrentan hoy los bancos ha estado fuera de su control – se trata del propio ordenador del cliente. Lo que hace más peligrosas esas amenazas es que pasan inadvertidas incluso teniendo un software antivirus actualizado, firewall y otros softwares de seguridad”, señala Dave Jevans, fundador y presidente de IronKey.